viernes, noviembre 17, 2006

Genio entre genios

La verdad es que
grietas
no faltan

así al pasar recuerdo
las que separan a zurdos y diestros
a pequineses y moscovitas
a présbites y miopes
a gendarmes y prostitutas
a optimistas y abstemios
a sacerdortes y aduaneros
a exorcistas y maricones
a baratos e insobornables
a hijos pródigos y detectives
a borges y sábato
a mayúsculas y minúsculas
a pirotécnicos y bomberos
a mujeres y feministas
a aquarianos y taurinos
a profilácticos y revolucionarios
a vírgenes e impotentes
a agnósticos y monaguillos
a inmortales y suicidas
a franceses y no franceses

a corto o a larguísimo plazo
todas son sin embargo
remediables

hay una sola grieta
decididamente profunda
y es la que media entre la maravilla del hombre
y los desmaravilladores

aún es posible saltar de uno a otro borde
pero cuidado
aquí estamos todos
ustedes y nosotros
para ahondarla

señoras y señores
a elegir
a elegir de qué lado
ponen el pie.

Mario Benedetti


4 Comments:

At 03:40, Blogger Javier Herce said...

Mucha gente habla bien de este autor, pero yo no lo conozco demasiado.

 
At 16:33, Blogger La Luna said...

En gran Mario Bendetti ... siempre un placer leerlo y más si es de tu mano.
Un beso.

 
At 16:33, Anonymous Anónimo said...

Mmmmm... creo que no me gusta estar en ningun bando, al parecer me gusta andar saltando de un lado a otro desafiando la tolerancia de las personas...

Espero que eso no sea muy malo.

Saludos, cuidate mucho

 
At 10:33, Blogger Harker said...

J.H: Te lo recomiendo sin duda

Luna: Como siempre, gracias.

Daughter: No creo que sea malo, me parece muy inteligente tu postura. Un beso.

 

Publicar un comentario

<< Home