sábado, diciembre 02, 2006

Despertar I


Despertó aquella mañana poco antes de las siete.

Pudo adivinar la hora con facilidad; la oscuridad de la noche daba sus últimos coletazos y desde su ventana se atisbaba ya un leve resplandor en el horizonte, confundiéndose en la lejanía con el intenso azul del mar.

Sin embargo aquella luz parecía nacer llenándola de una sensación harto distinta de todas las que distinguía a diario:

A diario esperaba siempre un mismo Sol que le mostraba el comienzo de otra jornada igual a la anterior, a diario se encontraba sola en compañía de la misma gente en idénticos contextos, envuelta en el rugido atronador e insoportable de la ciudad en su clímax de actividad, a diario se sentía ineludiblemente hipnotizada por la fragosa sinfonía de teléfonos móviles, ordenadores, impresoras y faxes, signos de la legal esclavitud que padecía el mundo desarrollado.

Pero aquella mañana podía escuchar, de forma diferente a cómo lo hacía otras, las olas rompiendo contra la playa de fina arena blanca; esa que paseaba descalza, con sus sandalias de falso cuero marrón en la mano, absorta en pensamientos y sueños que no tenían cabida en la cotidianeidad de su vivir, marcado por inexistentes segundos de libertad, y un ceñido corsé de estrés, jaquecas y nicotina que camuflaba la fragilidad y la consternación.

Sintió ardientes deseos de deslizar su cuerpo desnudo dentro de la bata de seda -regalo de alguno de sus numerosos “flirteos de verano”- que se encontraba a los pies de la cama y bajar presurosa a disfrutar de aquel clamor de agua y espuma fundiéndose en la costa.

A pesar del fresco de la alborada le habría gustado caminar largo rato con los ojos cerrados y los pies mojados entre sal y arena, intentando hallar al menos una señal, un signo que la llevase hasta él...



2 Comments:

At 03:00, Blogger Javier Herce said...

Tienes que actualizar más a menudo. Qué tal te va todo?

 
At 21:07, Blogger Marikato said...

Harker, toy muy bien gracias, un poco OUT of blogs pero es que toy cortita de tiempo, y tampoco tengo ganas de publicar como antes!!!

Besos!!!

 

Publicar un comentario

<< Home