jueves, febrero 23, 2006

A una bombilla, al deseo de mi alma solitaria, a tí que me iluminas también en la distancia...


"Sí. Cuando quiera yo
la soltaré. Está presa,
aquí arriba, invisible.

Yo la veo en su claro
castillo de cristal, y la vigilan
_cien mil lanzas_ los rayos
_cien mil rayos_del sol.

Pero de noche,
cerradas las ventanas
para que no la vean
_guiñadoras espías_las estrellas,
la soltaré (apretaré un botón)

Caerá toda de arriba
a besarme, a envolverme
de bendición, de claro, de amor, pura.

En el cuarto ella y yo no más,
amantes eternos,
ella mi iluminadora
musa dócil en contra
de secretos en masa de la noche
_afuera_
descifraremos formas leves, signos,
perseguidos en mares de blancura
por mí, por ella, artificial princesa,
amada eléctrica."


Pedro Salinas


...aunque no luzcas por mí...

6 Comments:

At 22:16, Blogger Javier Herce said...

Se te han colado signos del idioma html. Por lo demás, buen texto, me gusta.

 
At 13:43, Blogger La Luna said...

Quizá si luzca por y para ti
Un saludo

 
At 20:04, Blogger Daughter of the Moon said...

Hola, veo que tu blog se a convertido en un vicio para varios. Que bueno que tu desahogo este aqui y que muchos lo hayamos encontrado. Se te siente mejor que al principio.

Saludos y toda la felicidad del mundo.

 
At 02:05, Blogger Javier Herce said...

Pues sí, este blog, al menos para mí, es un vicio.

Ahora queda mejor el poema. Ya veo que lo has arreglado.

 
At 07:25, Blogger Sole.- said...

Muy bello como siempre..........
Beshotes muchos!!!!

 
At 12:34, Blogger Harker said...

Jot: gracias por decírmelo, sí, lo arreglé, y muchas gracias por el comment.

La luna: no sé, no sé...

Daughter: a ratos..., pero sí ayuda, sí.

Sole: gracias!

 

Publicar un comentario

<< Home