domingo, marzo 12, 2006

En lo más crudo del crudo invierno...


La vida está llena de casualidades, yo estoy aquí, sentado, esperando una...

Anoche tuve la suerte de formar parte de una historia.

Contemplé desde mi ventana el transcurrir de dos vidas complementarias, capicúas, casuales...

Conocí a dos poemas de carne y hueso, que se iban fusionando en una prolongada obra cargada de metáforas y sentimiento, de encuentros y desencuentros, al tiempo que me iba enamorando con ellos.

Sentí el amor, la pasión y el deseo de dos amantes que se aman sin amarse, que se tienen sin tenerse, que se buscan sin buscarse, que esperan, que confían en que la vida y su azar les encuentre en el lugar más alejado, en el invierno más remoto, en el lugar más bello y solitario, donde no se esconde el sol, en el Círculo Polar.

Otto/Ana, Ana/Otto, soldados que iluminaron anoche, un ratito, mis sentidos, y los ojos de cada uno...aquellos junto a los que también lloré cuando el sol, finalmente, se puso...

Tal vez sea cierto que la vida es simplemente eso, una serie de casualidades...


13 Comments:

At 16:31, Blogger Ana said...

Entiendo. Es mi película favorita.

Gracias de corazón.

Ana

 
At 17:31, Blogger Delirio said...

Estoy esperando la casualidad de mi vida ...

Me encanta esa pelicula.
Saludos!!

 
At 19:33, Blogger Alber said...

He llegao aquí desde el blog de Lucía. A mí también me encanta esta película. Me dejó perplejo la primera vez que la ví. Cuando no tengo tiempo de verla y me apetece escucho la canción que le compusieron La oreja de Van Gogh.

 
At 20:48, Blogger Marikato said...

Hacker!!!

Ésta es una de mis películas favoritas.... que bonito el post!!! Y viniendo de ti... que alegría...

La vida tiene muchos círculos, pero da la vuelta sólo una vez..... (Otto, Los amantes del círculo polar)....

ooooo

Y yo estoy esperando la casualidad más grande de mi vida.....

 
At 21:31, Blogger La Luna said...

El azar y la casualidad de la mano de Médem, en mi caso no es mi película favorita de él, pero es mágica.
Un beso

 
At 21:49, Blogger Harker said...

Luna: La otra que yo he visto es "Lucía y el sexo", también es increíble, pero en un tono más crudo y desagradable (desagradable en el sentido "positivo", es más impactante visualmente), es diferente...

Aún así es totalmente recomendable, me encantó.

 
At 00:49, Blogger La Luna said...

Mi preferida es Tierra, aunque Lucía y el sexo también me gustó mucho, aunque sea más cruda, siempre hay un hilo de esperanza en la película.
Tierra son los colores, la fantasía, el amor, las elecciones.
Te la recomiendo

 
At 09:11, Blogger Javier Herce said...

Me gustó muchísimo esa película, sobre todo los dos actores protagonistas, Najwa y Fele.

 
At 20:47, Blogger Harker said...

Luna: la veré, la veré

Rafa: bueno...ellos hablan de casualidades, pero puede que sea ese destino, sí, por eso escribí este post.

No te andas con rodeos e?!

Gracias a todos, estoy liadillo pero intento entrar cuando puedo.

 
At 15:21, Blogger இலை Bohemia இலை said...

También es una de mis pelis favoritas, llena de pasión y contención...Me gusta el universo Medem...

:o)

 
At 15:41, Blogger el mono azul said...

Médem consigue descubrir los sentimientos más ocultos,hermosos, vanidosos, sinceros, mentirosos...y trasladarlos fuera de la pantalla.

Sigues insistiendo en el mundo de las casualidades, es muy mágico ese mundo, verdad?
yo también espero una...

 
At 21:43, Blogger Fougère said...

De Medem recuerdo haber visto un documental "La piedra vasca" sobre el conflicto vasco. Muy interesante.

 
At 15:37, Blogger Kactus said...

Me encanta este film, lo voy revisionando de vez en cuando! Que bella historia la de Oto y Ana.

Sobre las casualidades de la vida, prueba a leer Paul Auster, El palacio de la luna, simplemente genial!

 

Publicar un comentario

<< Home