sábado, marzo 04, 2006

Gotas de lluvia en la ventana


Hoy vuelve a llover.

Es curioso, la lluvia es triste, y sin embargo hay veces que la necesito.

Hoy es uno de esos días.

Desperté esta mañana con una idea muy clara de lo que iba a ser mi jornada.

He apagado el teléfono móvil, no he mirado el correo, no he leído la prensa, estoy aquí.

Tuve además libertad para leer un ratito esta mañana, escuché música, cociné mi comida favorita, y disfruté.

Hace unas semanas me habría parecido una pérdida de tiempo sin sentido, entre otras razones porque tú lo ocupabas casi todo.

Hoy pienso que ha sido la mañana más provechosa en mucho tiempo.

No espero llamadas, no espero palabras, no espero hoy a nadie, creo que ni siquiera a tí.

Por increible que te parezca, y aunque mañana vuelvas a ahogarme con tus silencios, hoy NO te busco por los recovecos de mi alma.

He intentado ir, uno a uno, ordenando mis días y mis pensamientos hasta ahora, eliminando lo negativo, meditando. No es fácil, es verdad, pero conseguí bastante.

Lo que ocurre es que en realidad me cuestiono si podría borrarte con un suspiro como he hecho con tantas otras vivencias, pero entonces me surge la duda de si quiero hacerlo, de si eres en realidad algo negativo para mí, o por el contrario algo tan necesario como para deberte mi amarga existencia.

No he podido resolver esa cuestión.

Por tanto he decidido reservarte un rinconcito en mi memoria, con una pequeña puerta.

Tal vez me cueste evitar que la abras y escapes, desordenando todo a tu paso, tal vez incluso haya momentos en los que ni yo mismo quiera encerrarte.

Hoy, de momento, lo he conseguido, y allí estás, durmiendo, sin hacer ruido, mientras yo vacío los cajones colmados de recuerdos inservibles, y la luz comienza a entrar a pesar de la tormenta.

Coelho era uno de los que decía que la energía de lo negativo no nos llevaría a ninguna parte.

Es difícil llevarlo a cabo, y tan cierto como la lluvia y el viento que hoy azotan mi ventana.

Esta mañana fui abriendo la puerta y despidiendo a cada uno de mis momentos oscuros.

Ahora, a mitad de la tarde, puedo decir que mi alma se siente más leve, que hoy mi vida será sin duda un poquito mejor.

Tal vez deba darle las gracias a la lluvia, que tan pacientemente me ha acompañado en este frío cuatro de Marzo.

23 Comments:

At 17:53, Blogger Fougère said...

El tiempo pasará... tal vez borre momentos oscuros... incluso desdibuje sensaciones placenteras... y un día, cuando el exilio interior acabe, incluso podrás abrir los ojos y mirar hacia delante. Pero hay que pasarlo. Se llama travesía del desierto y, dicen, a veces surgen oasis donde menos lo esperas. Esa es la esperanza. Ánimo.

 
At 18:17, Blogger TORO SALVAJE said...

Un abrazo Harker, no tengo duda alguna de que lo llevas muy bien.

 
At 18:29, Blogger Harker said...

Sheba: Muchísmas gracias por ese comment tan bonito y tan acertado.
Gracias!

Toro salvaje:otro para tí. Eso es lo que me he planteado intentar...

 
At 19:32, Blogger Sole.- said...

Muy lindo....por momentos tambien deseo la lluvia...
Beshotes muchos!!!!

 
At 20:15, Blogger Marikato said...

Que bonito, Hacker! Te has superado con este post.

Creo que aunque queden cicatrices, las heridas se curan con el tiempo... y vuelven a doler, pero mucho menos. No te olvides de que nadie es insustituible, y todo se cura con el tiempo....

Un beso querido, y

PLAS PLAS PLAS por este post. Precioso.

 
At 20:40, Blogger Harker said...

Soledad: si, verdad?

Mari: muchas gracias, la verdad escribiendolo también me he quitado un gran peso de encima, y ahora más aún con comments como el tuyo.

Supongo que tienes razón, aunque ya sabes que sigo sin tenerlo demasiado claro...

Un beso enorme!

 
At 21:53, Blogger Marikato said...

No te comas el coco por eso, todo se aclara con el tiempo. Los sentimientos son incontrolables, así que deja que el destino hable por ti....

Un beso

 
At 00:50, Blogger el mono azul said...

Las ventanas de mi cuarto
hoy se abrieron de repente
y se que he sobrevivido
al ahogo del ausente.
Suerte!

 
At 05:45, Blogger hilda said...

me encanta cuan llueve osea!!!aunque nunca me pongo a mirar por las ventanas

 
At 13:29, Blogger Harker said...

Marikato: hasta hace muy poco estaba convencido de la existencia de un destino, ahora no se si lo creo tan a ciegas...
De todos modos, puede que en verdad exista y no sea como nosotros queramos.

Mono azul: muy interesante tu espacio, pasaré más a menudo, igual que tu comment. Gracias.

Blue star: Guapa! Si miras con atención puedes descubrir muchas cosas.

 
At 14:10, Blogger Marikato said...

Harker - sabes? creo que determinadas situaciones son predestinadas en nuestras vidas, otras ya no. A veces te dan 2 caminos a elegir, a veces solo te queda uno, y es por el que tienes que pasar para sobrevivir. Un día te contaré una cosa que me pasó, y a partir de eso, empecé a creerme que a veces no te queda 2 opciones, solo una, cruda y dura. OOOOO. He leído de nuevo tu post jijiji. Es que me ha encantado... de verdad... Un beso.

 
At 15:03, Blogger Harker said...

Mari: este tema da para mucho...es que un destino relativo...es eso...relativo, no me convence demasiado, es como si con cada decisión que tomamos el destino se fuera modificando, pero...entonces no habría destino, lo manejamos nosotros, cambia con nuestros cambios, lo redireccionamos.

No se si me explico, quiero decir que está claro que para cada camino hay un fin, un fin que ya está ahí puesto, tú eliges qué camino tomas si es que tienes opción o si encuentras otro para poder decidir, pero, ¿estás predestinado a uno de ellos?¿tu decisión estaba escrita en algún lugar mucho antes de que apenas la imaginaras?

Puf!!

 
At 22:57, Blogger Marikato said...

Harker - pues no tengo la respuesta a tus preguntas. Son las mismas dudas que llevo yo. Pero te digo que hay cosas que pienso... J.... por qué me ha tocado a mí?? Lo mejor es que cogemos experiencia, y sobrevivimos...

Un beso

 
At 23:04, Blogger La Luna said...

Precioso Harker, a veces es bueno ir limando los recuerdos para que no pinchen ni lastimen, y los puedas mirar sin sufrir.
Un beso.

 
At 00:38, Blogger Harker said...

Rafa: las cosas buenas duran poco.

Marikato: con esa carita tan dulce que has puesto en tu foto puedo creerme toooodo lo que me digas ·_·!! Guapa!
Es cierto que dicen que de los errores se aprende, pero este tema ya te comenté que da para mucho más.

Luna: todos lo intentamos no? solo que algunos están tan adentro que ya no los encuentras para sacarlos a la luz, mirarlos de frente y arrojarlos por la ventana.
Otro para ti.

 
At 01:10, Blogger Javier Herce said...

Unas palabras impresionantes, sí, impresionantes.

 
At 03:10, Blogger Noelia said...

Precioso...

Tómate tu tiempo

 
At 06:05, Blogger Ana said...

"Es curioso, la lluvia es triste, y sin embargo hay veces que la necesito."

...Yo también la necesito muchas veces.

Me ha encantado este post. :)

Besitos!

 
At 17:22, Blogger இலை Bohemia இலை said...

Es curioso, a mí la lluvia no me parece triste, nunca me lo ha parecido, siempre le encuentro encanto, aún cuando me sale al paso y no llevo paraguas. Puede que ese sentir mío sea porque soy un ser de agua...
Muack!

 
At 17:32, Blogger Isthar said...

A veces esas limpiezas son necesarias, y sólo pueden hacerse a solas, sin llamadas, ni palabras externas que desequilibren tus decisiones.

Deja solo las puertas a las cosas que no te hagan daño. Las otras séllalas para siempre...

La lluvia es un liberador de emociones, limpia por dentro. Yo adoro la lluvia :)

 
At 17:56, Blogger Harker said...

La lluvia es triste, pero a ella le debo mi particular fin de semana, en el fondo la adoro, y tal vez sea porque a veces parece que me gusta sumirme en mis pensamientos y estar más apagado que encendido.

Yo soy un ser de invierno, bohemia.

Gracias a todos.

 
At 20:55, Blogger Daughter of the Moon said...

Un cambio positivo leo por estos lados, creo que has dado un gran paso.
El agua limpia y creo que has sabido aprovechar el dia lluvioso para sacar la oscuridad de tu corazón, creo para seguir adelante de buena forma llega un momento en que hay que revisar y guardar los recuerdos buenos y malos.
Despues de la tormenta viene la calma... y siempre vuelve a brillar el sol.

Besos

 
At 06:12, Blogger Delirio said...

Deja que la lluvia arrastre tu melancolía...

 

Publicar un comentario

<< Home